Sala de Prensa

Qué dicen los medios y la prensa de Embarkee.

Tappsi, Embarkee y FedEx Bongo se Juntaron en el Segundo Peru World Meetup

Mar. 16, 2015

Timov

Se congregó una comunidad compuesta por desarrolladores, emprendedores y entusiastas de la tecnología para escuchar los relatos de gente como ellos que han logrado hacerse un nombre dentro de la industria a punta de esfuerzo y mucha creatividad. 

Coorganizado por Timov y Peru Tech Meetup en Residencia, se llevó a cabo la segunda edición de este evento, realizado el 25 de Febrero.

Se congregó una comunidad compuesta por desarrolladores, emprendedores y entusiastas de la tecnología para escuchar los relatos de gente como ellos que han logrado hacerse un nombre dentro de la industria a punta de esfuerzo y mucha creatividad. Todo con el fin de recibir consejos, formar lazos de amistad y sentido de comunidad.

Ese día se juntaron para conversar con la comunidad:Federico Lara, Managing Director en Bongo International, Andrés Gutiérrez, Cofundador y CEO de Tappsi y Moisés Otero, CEO de Embarkee.

Artículo relacionado: Perú World Meetup: Un encuentro con la comunidad tech

Las breves palabras de Moisés contaron sobre sus proyectos pasados y los futuros. Si bien, ahorita Comparabien.com es conocida como una de las mejores startups de Perú y Latinoamérica, su sueño va por otro lado.

Está empezando una startup por su cuenta llamada Embarkee, una plataforma de comparación de pasajes, bus, tren y avión dentro de Perú.

Moisés sugirió que todos los presentes empiecen a cambiar los indicadores por los cuales miden el éxito de sus startups y piensen más en el negocio, en cómo monetiza su página por visita. También aclaró que para él, la innovación solo es factible si es validada por el mercado y que no era posible llamarse emprendedor si es que solo te dedicabas a ganar concursos, eras más un grantrepreneur, pues un emprendedor de verdad hace algo más que, simplemente, llevar cosas al mercado y postular a concursos.

Artículos relacionados: First Tueday: La reunión de los emprendedores el primer martes de cada mes  

El segundo invitado fue Federico Lara, quién ha tenido una carrera profesional envidiable trabajando con empresas como Coca Cola, IBM, Vitaminwater y celebridades como 50 Cent. Actualmente trabaja en Bongo,  empresa de tecnología de la cual es cofundador, que ayuda a facilitar a usuarios temas de envíos y pedidos internacionales de e-commerce.

Bongo fue adquirida recientemente por Fedex. Entre las razones por las cuales eran una gran oportunidad: “podrían ayudar y acelerar a que nuestra tecnología sea completamente  internacional y con la satisfacción de que es algo creado en Perú”.

Contrariamente a lo que opina Moisés, Federico cree que no todos deberían preocuparse únicamente por el dinero. Un verdadero emprendedor no empieza todo por dinero, sino por querer generar un cambio.

Finalmente,  nos tocó escuchar a Andrés Gutiérrez, CEO de Tappsi, una aplicación móvil originada en Colombia por la cual puedes pedir viajes seguros en taxi. Ellos acaban de llegar a Perú como parte de la expansión de la empresa. 

Andrés hablo sobre nunca tomar la competencia en forma negativa: ¿Por qué? “Si no hubiera sido por EasyTaxi Colombia, nunca habríamos sentido la presión de adelantarnos con mejores ideas ni aprender de los errores de los demás”

“A veces, en los países emergentes, no debes crear la rueda sino innovar para que la rueda se adecue a estos terrenos.”

¡Síguenos en Timov para seguir al tanto de esta comunidad creativa de jóvenes en tecnología! ¡Todos están invitados!

Para más información de los próximos eventos de Peru Tech Meetup entra acá

Para mayor información sobre Embarkee entra acá

Para mayor información sobre Bongo entra acá

Para mayor información sobre Tapsi entra acá